La empresa Enaex Sigdo Koppers, a través de su filial Industrias Cachimayo, se sumó a la lista de empresas e instituciones que están apoyando a las regiones del sur del país, como Cusco y Apurímac, para afrontar la pandemia del covid-19.
Así, confirmó la donación de más de 100,000 metros cúbicos de oxígeno medicinal a la región del Cusco, equivalente a 10,000 cilindros, y más de 1,500 cilindros a la región Apurímac, los cuales ya son distribuidos en los hospitales y policlínicos de ambas jurisdicciones.
Elmer Vidal Sánchez, CEO de Enaex Perú, refirió que desde julio del año pasado, la empresa colabora de manera constante y en coordinación permanente con las autoridades regionales para enfrentar la pandemia que afecta a esta parte del país.
“Somos conscientes de la necesidad que existe en la región sur de contar con oxígeno, a fin de poder tratar a las personas afectadas por el covid-19, razón por la cual nos pusimos a trabajar de inmediato en poder contribuir a paliar esta necesidad, a través de esta donación que hoy se ha hecho realidad en beneficio de las comunidades donde operamos”, señaló.
Los gobiernos regionales del Cusco y Apurímac, así como la Cámara de Comercio de Cusco han reconocido el valioso aporte de la empresa.
“El Grupo Sigdo Koppers tiene un compromiso con las comunidades donde está presente y continuaremos apoyándolas para superar la difícil situación que enfrentan a raíz de la pandemia”, puntualizó Vidal Sánchez.
Sigdo Koppers S.A. es un grupo empresarial de productos y servicios para la minería e industria. Con 60 años de trayectoria cuenta con presencia global y una reconocida trayectoria de innovación y liderazgo. Opera en Perú desde 1993.
En 2018, a través de su filial Enaex, Sigdo Koppers ingresó a la propiedad de Industrias Cachimayo, único productor de nitrato de amonio en Perú, consolidando a Enaex como el mayor productor de nitrato de amonio de la región.
Fuente: Andina