La oferta se aplica también para la distribuidora chilena Chilquinta Energía. Ambas pertenecen a Sempra, que busca vender parte de estos activos para centrarse en su operación en América del Norte.
Enel ha presentado una oferta no vinculante para los activos chilenos y peruanos de la empresa Sempra Energy, dueña del 83,6% de las acciones de Luz del Sur.
“Presentamos nuestra oferta no vinculante. Ahora estamos esperando”, confirmó esta mañana Alberto De Paoli, CFO de Enel, en la conferencia de CEO de Mediobanca, en Italia.
La oferta se aplica también para la distribuidora chilena Chilquinta Energía, que pertenece a Sempra.
El 20 de mayo, el CEO de Enel, Francesco Starace, había anunciado que Enel estaba interesado en hacer una oferta por los dos activos que Sempra Energy ha puesto a la venta en Chile y Perú. Sempra Energy tiene la intención de vender Luz del Sur y Chilquinta Energia para enfocarse en América del Norte.
Chilquinta es el tercer operador eléctrico en Chile con 2 millones de clientes.
Cabe resaltar que tanto Enel como Luz del Sur, a nivel peruano, se encuentran enfrentadas por el proyecto de ley de reforma del sector eléctrico, denominado como “Ley Alcalá”.
Fuente: El Comercio