Enel Américas S.A. confirmó, a través de un comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, que presentó una oferta para comprar Luz del Sur. La distribuidora eléctrica fue puesta en venta por la estadounidense Sempra Energy que posee alrededor del 84% de las acciones.
En una notificación oficial del 03 de julio del 2019 se lee lo siguiente: “Efectivamente Enel Américas ha participado de una oferta no vinculante por la mencionada sociedad peruana (Luz del Sur)”.
“Tratándose de una oferta no vinculante, esta no genera efecto alguno sobre Enel Américas S.A., toda vez que no obliga a efectuar ningún desembolso” resalta el comunicado.
La multinacional italiana refirió en su notificación que está respondiendo a la publicación de un medio chileno que ya había adelantado la noticia.
Enel aclara además que los plazos para la venta no fueron precisados aún por el vendedor. Sin embargo, Sempra Energy ha señalado anteriormente que espera que el proceso acabe a finales del 2019.
Sempra Energy anunció en enero de este año que vendería su participación en Luz del Sur, así como la que posee en Chilquinta Energía S.A. en Chile. Esto, con el objetivo de enfocarse en sus negocios en América del Norte.
Fuente: La República