La lucha contra el COVID-19 representa un desafío permanente y la colaboración estrecha entre entidades. Por ello, Enel Distribución Perú, además de asegurar la continuidad del servicio eléctrico durante esta emergencia, acudió al llamado de Servicios Industriales de la Marina – SIMA, base militar donde tropas de la Marina de Guerra del Perú continúan sus labores.
SIMA requería el soporte de Enel para realizar la reparación de uno de los empalmes del cable de alta tensión que los abastece de energía eléctrica. Esta conexión privada había presentado una falla imprevista, dejando sin electricidad al establecimiento y paralizando las operaciones de la planta.
Conociendo la importancia de las operaciones de esta entidad pública, que viene trabajando en mantener el orden en esta coyuntura nacional, la Unidad Operativa de Mantenimiento de Alta Tensión de Enel aplicó una rápida solución innovadora para cumplir con la reparación de la red de 60 kV.
Luego de un análisis exhaustivo, se concluyó que se podía ejecutar la reparación con algunas adaptaciones de nuestro propio material, en vista que el cable del SIMA tiene un estándar distinto al de Enel, ofreciendo todas las garantías técnicas y bajo estrictas medidas de seguridad. Finalmente, luego de 25 horas de trabajo en campo, se logró restablecer la energía eléctrica de las instalaciones.
El equipo de profesionales y técnicos de Enel Perú y sus contratistas, continúa trabajando durante el Estado de Emergencia Nacional para garantizar que el servicio eléctrico llegue a los hogares y a las entidades que vienen luchando contra el COVID-19. Asimismo, con la finalidad de ayudar a sus clientes a permanecer en casa, la empresa ha habilitado una plataforma web de información y consultas en www.enel.pe, donde los clientes pueden conocer el estado de su recibo, beneficios, medios digitales de pago, entre otros.