Enel Distribución Perú reinició la lectura en campo de los medidores de luz en su zona de concesión. Esto permitirá regularizar automáticamente los consumos de electricidad facturados durante la cuarentena, los cuales se calcularon en base al promedio de los últimos 6 meses de consumo, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
Como se recuerda, la empresa suspendió esta actividad desde el 16 de marzo para salvaguardar la seguridad de las personas. Sin embargo, ante la necesidad de retomar la medición real de los consumos, Enel Distribución Perú ha establecido estrictos protocolos de salud y seguridad para prevenir posibles contagios de sus clientes y equipo de trabajo durante el reinicio de las lecturas.
Por ejemplo, el personal en campo cumplirá controles rigurosos desde el inicio hasta el final de su jornada laboral, como el distanciamiento social obligatorio, desinfección constante de equipos, lavado de manos, uso de equipamiento de protección personal (mascarilla y casco con protección facial), toma de temperatura dos veces al día, entre otros. Es importante precisar que el personal de lectura estará debidamente identificado con un fotocheck a la vista.
“Luego de recibir la aprobación de las autoridades, queremos anunciar el reinicio de la lectura de medidores de nuestros clientes, bajo estrictas medidas de salud y seguridad laboral”, señaló Karen Manrique, representante de Enel Distribución Perú. “Esta actividad estará en permanente monitoreo en esta primera etapa y, por ahora, no tomaremos lectura de los medidores ubicados dentro de las casas para reducir los riesgos de contagio. Por ello, los clientes no deben dejarse sorprender por facinerosos que pretendan ingresar a sus hogares bajo la excusa de realizar la medición”, acotó.
La vocera de la empresa explicó, además, que las mediciones en campo permitirán sincerar los consumos reales de los clientes, los cuales se verán reflejados en el recibo del mes de mayo. “Por ejemplo, si un negocio estuvo cerrado durante la cuarentena y, por tanto, el promedio facturado no refleja el consumo real, este se recalculará con la lectura en campo, descontando automáticamente la energía facturada en los recibos anteriores”, dijo.
Más información útil para el cliente
- El reparto de recibos reiniciará la última semana de mayo. No obstante, los clientes pueden registrarse al servicio de reparto digital de recibos para revisarlos en todo momento y lugar desde https://www.enel.pe/es/Ingresar.html. Asimismo, si desean conocer el detalle de su último recibo, pueden descargar una copia digital desde la página web https://mktper.enel.com/consultaReciboWeb/verRecibos o escribir al WhatsApp 917 614 374, opción 6.
- Los clientes con medidores dentro de sus casas o no accesibles podrán contactar a Enel a través del WhatsApp 917 614 374, para que proporcionen su lectura y/o fotografía que permita regularizar la facturación.
- Adicionalmente, Enel Perú brinda soluciones de pago de forma remota, a las que los clientes pueden acceder sin salir de casa. Para ello deben comunicarse al WhatsApp 917 614 374, opción 9, de lunes a domingo de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. También, pueden llamar al Fonocliente 517-1717, opción 4, luego opción 2.