Enel X hace su debut en el sector de los servicios financieros digitales y la banca móvil con Enel X Pay, la cuenta bancaria en línea de Enel X Servicios Financieros que, gracias a la asociación con Mastercard, permite a los usuarios realizar pagos y transferencias en tiempo real con total seguridad directamente a través de la aplicación del teléfono inteligente, disponer de una tarjeta digital o física y controlar las transacciones y los gastos de toda la familia. Enel X Pay se presentó en una conferencia de prensa web a la que asistieron Francesco Venturini, CEO de Enel X, Giulio Carone, CEO de Enel X Financial Services y Matteo Concas, Director de Soluciones Financieras de Enel X.
“A través de Enel X Pay, estamos ampliando nuestra plataforma de ofertas y productos a los servicios financieros; una herramienta digital para gestionar fácilmente las transacciones financieras confiando en un socio innovador y de confianza como Enel X”, dijo Francesco Venturini, CEO de Enel X. “La desintermediación de los servicios financieros tradicionales nos da la opción de entrar en un sector altamente competitivo, aportando nuestra capacidad de innovación y desarrollo de nuevas soluciones, desde servicios de asesoramiento y gestión financiera hasta servicios de seguros”.
“Con el lanzamiento de Enel X Pay estamos reforzando nuestra posición en el sector de las finanzas, contribuyendo a la difusión de los pagos digitales y al desarrollo de servicios financieros integrados con el ecosistema de Enel”, dijo Giulio Carone, CEO de Enel X Financial Services. “El modelo de negocio que estamos buscando es el de una gran empresa de tecnología, que pone a disposición de los clientes su capacidad de innovación, contando con asociaciones estratégicas con los principales actores de la tecnología, con el fin de ofrecer soluciones de alto valor añadido”.
Enel X Pay es una cuenta digital nativa, con una tarjeta y un IBAN italiano, que permite a los usuarios realizar múltiples tipos de transacciones: desde el pago de facturas, impuestos y tasas de las Administraciones Públicas inscritas en el circuito pagoPA de Italia, hasta las transferencias SEPA, desde la transferencia de dinero entre pares sin costes adicionales, hasta las donaciones destinadas a iniciativas solidarias a asociaciones del tercer sector como Save the Children, Food for Soul y Médicos sin Fronteras.
Con Enel X Pay, los usuarios pueden pagar la carga de los coches eléctricos en las infraestructuras del circuito Hubject. Hubject es la empresa conjunta de e-movilidad en la que participan el Grupo BMW, Bosch, EnBW, Enel X, Innogy, Mercedes Benz AG, Siemens y el Grupo Volkswagen, que cuenta con más de 750 socios comerciales y 250.000 puntos de carga interoperables en todo el mundo.
Los usuarios pueden manejar la cuenta bancaria de Enel X Pay directamente desde la aplicación que viene con una tarjeta digital y física. La tarjeta está hecha de bioplástico de origen vegetal y está vinculada a Mastercard, el circuito de pago internacional clave con más de 52 millones de puntos de aceptación en todo el mundo. Además, gracias a la opción “familia” de Enel X Pay, se puede activar una cuenta dedicada para niños de entre 11 y 18 años, que les proporciona una tarjeta de prepago al tiempo que les permite realizar transferencias de igual a igual, retiradas de cajeros automáticos y pagos en sitios de comercio electrónico. Los padres pueden contar con una herramienta útil que, por un lado, ofrece a los niños la libertad de administrar sus propios fondos y, por otro, permite la supervisión de su saldo y sus transacciones, al tiempo que establece límites de gasto y fija el monto de las recargas automáticas de la tarjeta de prepago.
El lanzamiento de Enel X Pay es un hito en un proceso que el Grupo Enel ha estado llevando a cabo durante los dos últimos años, realizando una serie de transacciones estratégicas. Entre ellas cabe mencionar: la compra de una participación mayoritaria en Paytipper, institución con la que se creó la oferta inicial de servicios de pago en línea y fuera de línea, así como los recientes acuerdos con los socios SIA y Tink que, a través de sus plataformas tecnológicas de alta seguridad y fiabilidad, posibilitarán todos los servicios de Enel X Pay, permitiendo el desarrollo de soluciones bancarias abiertas adicionales adaptadas a las necesidades de los clientes.
Enel X Pay está disponible en el Google Play Store (Android) y, en los próximos días, en el Apple App Store.
Enel X Financial Services, una empresa del Grupo Enel propiedad al 100% de Enel X, es una institución de dinero electrónico (ELMI) autorizada por el Banco de Italia en diciembre de 2018 y que proporciona soluciones de pago a clientes privados y corporativos, en pleno cumplimiento de las leyes de privacidad y protección de datos. También es un organismo regulado registrado en el registro central de la Autoridad Bancaria Europea (ABE) que contiene información sobre las entidades de pago y de dinero electrónico. Enel X Financial Services tiene como objetivo convertirse en un operador líder en el sector de la tecnología financiera.