Epiroc se está preparando para presentar la nueva generación de equipos de perforación de superficie SmartROC D50 y SmartROC D55. Estos equipos de perforación inteligentes y actualizados, darán a los perforadores aún más características y opciones sobre las ya incluidas en estos equipos.
“Tanto los equipos de perforación de superficie SmartROC D50 como los SmartROC D55 ayudarán a nuestros clientes – tanto en aplicaciones de minería como de canteras – a reducir los costes operativos y a aumentar la productividad”, dice Mattias Hjerpe, Gerente Global de Productos de Epiroc.
La nueva generación de SmartROC D50 y D55 está repleta de características inteligentes que mejorarán las operaciones y aumentarán la seguridad. Ambos equipos de perforación de superficie Down-The-Hole comparten la inteligencia y la automatización del mayor SmartROC D60/D65, que fue lanzado el año pasado. Los SmartROC D50 y D55 son equipos de perforación versátiles y flexibles, con un alimentador que lleva tubos de 5 metros.
Los SmartROC D50 y D55 ofrecen características inteligentes como la perforación automatizada y el manejo de varillas. Ambos equipos también están disponibles con una nueva opción, el sistema de control remoto por radio.
Gracias a un nuevo sistema de control avanzado – con control inteligente de la carga del compresor y las rpm del motor – el SmartROC D50 y D55 también reduce el consumo de combustible. Estas perforadoras también se benefician de un sistema hidráulico rediseñado, que no sólo reduce el consumo de combustible, sino que también utiliza cientos de litros menos de aceite hidráulico que las versiones anteriores de estas máquinas. Además, esto sirve para aumentar la sostenibilidad
La plataforma lista para la automatización también puede ser equipada con la nueva opción Auto Feed Fold. Con una sola acción, el Auto Feed Fold permite al operario descargar el alimento para el tranvía o colocarlo listo para la perforación.
Dentro de la cabina, el operador encontrará un entorno de trabajo actualizado y de diseño ergonómico. El equipo ofrece joysticks multifuncionales y velocidad de tramado ajustable para mejorar aún más la comodidad del operador y hacer que la carga del remolque sea más segura y fácil. La cabina también incluye un nuevo sistema de control de la plataforma basado en una pantalla táctil.
“Este sistema es a la vez intuitivo y fácil de aprender, y presenta información en vivo al operador. La nueva pantalla dará al operador un control total de la plataforma”, señala Mattias Hjerpe.
Como todos los equipos SmartROC, a medida que se vayan publicando otras nuevas características y mejoras, se podrán instalar fácilmente mediante actualizaciones de software para mantener la máquina actualizada en todo momento. Esto hace que el SmartROC D50 y D55 sea una apuesta segura para el futuro.
“Nuestros clientes aumentarán sus beneficios y conseguirán un gran Coste Total de Propiedad”, dice Mattias Hjerpe.
El SmartROC D55 tiene un motor más potente y una mayor presión de trabajo disponible en el compresor que el SmartROC D50. Ambas máquinas están diseñadas para trabajar igual de bien en una mina que en una cantera, y son del mismo tamaño.