Prestamo de Ergon Perú apunta a instalar paneles fotovoltaicos a alrededor de 200,000 viviendas en Perú

Emisión de bonos verdes se conocería para mediados de este mes. Habría interés de inversionistas estadounidense en adquisición de títulos para confirmar refinanciamiento de paneles fotovoltaicos en Perú. Decisión modificaría préstamo de 12 años por notas con plazo a 15 años.

La empresa distribuidora de energía Ergon Perú, filial de la italiana Tozzi Green SpA, prevé vender bonos verdes por US$ 219 millones este mes, a fin de refinanciar un préstamo e instalar paneles solares fotovoltaicos alrededor de 200,000 viviendas en Perú, como parte del desarrollo del gobierno en electrificación rural.

Esta emisión de bonos tendría el interés de inversionistas estadounidenses y que contaría con la garantía del gobierno peruano, señaló el portal especializado LatinFinance.

“Estamos en conversaciones con inversionistas y tendremos novedades (acerca de la fecha de emisión) en los próximos días”, señaló el gerente general del proyecto, David Orosco.

Cronograma

Según el portal, Orosco comentó que Ergon no tenía una fecha segura de la emisión, pero las expectativas eran de que la emisión se efectúe para el próximo 15 de julio. LatinFinance señala que la compañía reemplazará un préstamo de 12 años por notas con plazo a 15 años.

En marzo del 2018, Ergon Peru recibió un préstamo de largo plazo por US$ 143 millones de Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y la agencia de crédito peruana Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), cada uno en partes iguales de 50%.

En 2014, Ergon Peru se adjudicó tres contratos de inversión por 15 años a través de Osinergmin, para llevar energía a partir de fuentes renovables de tipo solar a áreas apartadas en todo el país. Inicialmente, la expectativa de este proyecto de paneles fotovoltaicos es que esta iniciativa estuviera operativa en este primer semestre.

Fuente: Gestión