ProActivo
El Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar a ciudades y regiones del mundo para conectarse y compartir soluciones sobre desarrollo sostenible.
Una delegación de Eslovenia llegó al Perú para reunirse, por segunda vez, con representantes de la región de San Martín (Tarapoto) con el objetivo de avanzar en el desarrollo del plan de trabajo de cooperación en la agroindustria del cacao, el café y la leche, así como en torno al fortalecimiento de las cadenas de valor y desarrollo e inclusión de tecnológica e innovación de comercio sostenible en dicha región.
Los encuentros de fortalecimiento entre Eslovenia y la región peruana de San Martín, que se llevarán a cabo del 06 al 10 de mayo, forman parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar a ciudades y regiones del mundo para conectarse y compartir soluciones sobre desarrollo sostenible.
En esta segunda visita, ambas delegaciones tendrán la oportunidad de analizar e implementar oportunidades de cooperación en agroindustria, protección del medio ambiente, redes de colaboración, turismo y comercio sostenibles, así como impulsar un plan de acción a partir de las aportaciones y los resultados de la primera visita realizada en febrero último. Sobre esta base, las regiones trabajarán en aquellos nichos que son más prometedores para explorar y desarrollar los proyectos piloto conjuntos.
La delegación de representantes de Eslovenia está conformada por Amna Potočnik, Jefe de Cooperación Internacional de la Agencia de Desarrollo de Maribor; Silva Grobelnik Mlakar, Director de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Maribor; Polonca Blažič, CEO del Instituto Angita y Matej Kline, CEO de Instituto de Permacultura; y el consultor de Infyde, Juan Manuel Esteban.
Durante este intercambio, el equipo esloveno se reunirá con el Gobernador Regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarin Vargas; autoridades de de laUniversidad Nacional de San Martín, del Instituto de Cultivos Tropicales – ICT, y del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA.