Estos son los motivos principales para regalarles juguetes Lego a tu hijo

Publicado: 22/12/2022

Lego FAPE10965 FOTO1

A pocos días de la llegada de Papa Noel, es momento de empezar a investigar sobre las variantes que ofrece el mercado para contentar a los más chicos. En cuanto a opciones hay miles, por lo cual hacer una búsqueda a conciencia se vuelve fundamental para que estos no sean desilusionados al momento de abrir su tan esperado paquete.

Para que conozcas más acerca de las alternativas ideales que seguramente hagan felices a tus hijos o sobrinos, a continuación te hablaremos sobre los beneficios de jugar con Lego y qué maneras existen para no aburrirse.

Beneficios que ayudan en el desarrollo de los niños

Algo que no muchos saben es que los productos Lego fueron específicamente diseñados para ayudar a los niños a desarrollar su apartado cognitivo al estimular las habilidades motoras finas. Además, esta clase de productos recreativos los obliga a pensar al momento de construir y eso viene genial para su inteligencia.

Comprando estos juguetes para Navidad les darás una libertad total a los niños porque serán capaces de elaborar estructuras de gran tamaño, varias pequeñas, o todo lo que ellos deseen hacer. Si viene con instrucciones entonces tendrán que usar su habilidad analítica al máximo para construir lo que se propusieron.

Estimulación del pensamiento matemático

La permanente construcción de torres y plataformas hacen que el chico se empiece a relacionar con simetrías, aprenda sobre los espacios, dimensiones, proporciones, y más. Al emplear dichos juguetes niños sin darse cuenta estarán experimentando con formas variadas, sabrán cómo dividir y realizarán ejercicios de equilibrio.

Por este motivo es tan común ver que en los jardines de infantes hay Playmobil y Legos, ya que los docentes saben los beneficios que estos juegos dan a los chicos.

Mejora notable en las habilidades motoras finas

La habilidad motora fina de un niño actúa cuando mueve sus manos y dedos, algo que se ve altamente mejorado cuando se ponen a jugar con armables. Al manipularlos controlarán mejor sus movimientos, medirán hasta qué punto es conveniente presionar ciertos juguetes, tendrán que utilizar su precisión cuando quieran colocar cosas, etc.

Lego FAPE10965 FOTO2

Mayor paciencia y perseverancia

Los Lego Perú no son juegos para divertirse a las apuradas o a un ritmo frenético, sino todo lo contrario. Cuando la construcción se derrumba o no queda como el chico quiere, es momento de desmontarla por completo (o partes específicas) y arrancar de nuevo con mucha paciencia tratando de no cometer el mismo error.

Con el paso del tiempo, estos juguetes para niñas y niños serán super útiles para desarrollar su perseverancia y controlar la ansiedad para poder llegar a construcciones cada vez más y más complicadas. No solo impactará favorablemente en el estudio, sino también en ser mejores personas en la vida diaria.

Más autoestima y aumento de la confianza

Para un chico de corta edad, armar una estructura Lego Perú puede ser algo bastante complejo sobre todo las primeras veces. El mero hecho de haber completado un pequeño porcentaje supondrá una enorme satisfacción, a tal punto que solo sonreirá y deseará mostrarle al resto lo que tanto le costó montar. Aunque no parezca gran cosa, afecta positivamente su autoestima y autoconfianza.

Optimiza la socialización, intercambio y comunicación

Como los bloques pueden ser montados entre varios, estamos hablando de juguetes de Navidad para niñas y niños que pueden ser disfrutados en cualquier lugar: casas, jardines o al aire libre, algo que ayuda mucho en el aspecto social.

Al cooperar para construir algo complejo tendrán que interactuar entre sí para ponerse de acuerdo en lo que harán, respetándose mutuamente, compartiendo responsabilidades, y más. La ayuda constante es clave para jugar con Playmobil o Legos.

Cómo jugar con piezas LEGO

La utilización de Lego Minecraft o de cualquier otro tipo es toda una aventura en sí misma, puesto que no solamente es posible construir cosas sino que también son útiles para crear y aprender.

Estos juguetes niños vienen en una enorme cantidad de estilos distintos, por lo cual investigar sobre lo que más le servirá al chico es clave.

Agrupar

Esta es la mejor manera de que los más pequeños aprendan a usar estos juguetes para Navidad descubriendo los colores y números. La agrupación por las tonalidades destaca por trabajar la psicomotricidad fina y el vocabulario.

Repetir o inventar figuras planas o en relieve

Al repetir figuras armables como las de las cajas (vehículo, casa o tren) estarán trabajando al máximo su psicomotricidad para que quede tal cual la imagen. En caso de querer inventar entonces se verá estimulada la creatividad.

Hacer números o letras

De la misma manera que construyen torres, pueden dedicarse a la replicación de números o letras para que se acerquen a la lectura. Para empezar estará bien que arranquen con los números en orden, luego vocales y en un nivel más alto podrían construir su nombre en bloques Lego. Dicha actividad trabaja la creatividad, juegan con las matemáticas y su psicomotricidad aumenta.

Legos según la edad

Como hemos afirmado anteriormente, existe una gran cantidad de productos Lego para diversas edades, cubriendo desde los más pequeños hasta jóvenes adultos.

De 1 a 2 años: Los bloques son grandes y no traen piezas pequeñas por el riesgo de su ingesta accidental. Los colores son llamativos y se montan fácilmente. Perfectos para crear casitas, granjas, etc.

De 3 a 5 años: Menos sencillos y traen más detalle. Estos bloques son juguetes de Navidad para niñas y niños muy recomendables.

De 6 a 8 años: Como los intereses cambian, aquí los temáticos tipo armables de Minecraft o Disney destacan del resto.

De 9 a 11 años: La destreza adquirida hace que aumente la dificultad de montaje de las piezas.

Más de 12 años: Aquí entran en juego las construcciones avanzadas que implican un gran número de artículos.

Conclusión

Para concluir, vale la pena volver a destacar la cantidad de beneficios que esta clase de juegos les aportan a los niños, permitiendo que trabajen su motricidad fina, lógica a temprana edad y más.