“De la UNAMBA para Apurímac”, es un programa que financia el desarrollo de investigaciones a egresados de esta universidad.

Minera Las Bambas, por medio del programa “De la UNAMBA para Apurímac”, brinda apoyo en el financiamiento del desarrollo de investigaciones (tesis) dirigido a jóvenes egresados de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac para poder obtener su título profesional.

Wilmer Alberto Tuñoque Zela, es uno de ellos. Recientemente se graduó como Ingeniero Civil gracias al convenio suscrito entre la UNAMBA y Minera Las Bambas para el financiamiento integral de su tesis, tras cumplir los criterios de rigor académico y compromiso por mejorar las condiciones de vida en el contexto de intervención; requisitos que cumplió en su tesis sobre la “Evaluación de riesgos por huaycos en la microcuenca de Sahuanay, distrito de Tamburco, Abancay”.

Ver también:  Minera Las Bambas: Empresa comunal de Huancuire adquiere dos modernas excavadoras

Considero que mediante mi investigación contribuiré al desarrollo de Apurímac. Estoy muy agradecido con Minera Las Bambas, porque gracias al convenio suscrito pude emprender mi investigación y graduarme como Ingeniero Civil”, resaltó Wilmer Tuñoque.

El propósito de este programa es generar conocimiento científico sobre los impactos positivos de la presencia de Las Bambas en la zona de influencia, el ámbito regional y nacional, a través de investigaciones (tesis) elaboradas por estudiantes de la UNAMBA; es decir, obtener información de calidad y rigor científico que contribuya al desarrollo y bienestar de la sociedad y la formación de nuevos profesionales de la Región Apurímac.

Wilson Mollocondo Flores, vicerrector de investigación de la UNAMBA, manifestó que el convenio suscrito con Minera Las Bambas permitió a muchos, realizaran sus tesis de pregrado y alcanzar su licenciatura. “Esta es una excelente iniciativa que beneficia a los estudiantes egresados de nuestra universidad para que puedan acceder al financiamiento de sus tesis. Felicito a Wilmer Tuñoque por convertirse en un graduado de nuestra casa de estudios y a Minera Las Bambas por su apoyo permanente”, expresó.

Ver también:  Buenaventura ya trabaja en el proyecto Trapiche e insistirá en buscar un socio

La universidad es una oportunidad de educación superior para el desarrollo de Apurímac. Este convenio suscrito promueve la investigación científica en beneficio de la sociedad y contribuye a que estudiantes de escasos recursos económicos y con excelentes iniciativas puedan ser los beneficiarios directos. Minera Las Bambas, a través del área de Asuntos Corporativos Regionales, contribuye con este anhelo de muchos estudiantes de alcanzar la meta de hacer realidad su tesis de grado.