Becas PetroTal

  • La empresa completó la entrega de los equipos a los 100 beneficiarios de su programa “Becas PetroTal”.

Los 100 estudiantes de educación superior provenientes del distrito de Puinahua que son beneficiarios del programa “Becas PetroTal”, han recibido una laptop que les permitirá mejorar su aprendizaje y sus actividades académicas.

Estos jóvenes oriundos del distrito donde opera la empresa accedieron al programa tras haber sido seleccionados en un proceso donde se evaluó su rendimiento académico, su condición económica, entre otros.

Con visible alegría, los estudiantes recibieron los modernos equipos electrónicos en una ceremonia en la que participó el alcalde de Puinahua, Giordano Mendoza, la Gerencia de Gestión Social de PetroTal y la Gerencia de Gestión Social de Perupetro, que saludó la iniciativa y felicitó a la empresa.

Ver también:  PetroTal apoya capacitación en Derechos Humanos a policías de Loreto

Como se recuerda, la Beca PetroTal brinda un apoyo económico a los estudiantes para que puedan solventar una parte de los gastos que genera estudiar una carrera superior, con es el alojamiento, los pasajes, el internet, los libros, etc.

Los becarios, que cursan sus estudios en universidades e institutos, provienen de Bretaña, Huacrachiro, Manco Cápac, San Carlos, Las Palmas, Urarinas, San Juan de Páucar, Jorge Chávez, Bellavista, San Miguel, Ancash, San Pedro I, San Pedro II y de otras localidades y comunidades del distrito.

El programa, financiado por PetroTal, se ejecuta a través de un convenio con la Municipalidad Distrital de Puinahua. Cabe resaltar que un requisito que los jóvenes deben cumplir para seguir en el programa es mantener un buen rendimiento académico y una buena conducta.

Ver también:  Becas Quellaveco+: “El 60% de los jóvenes moqueguanos logra un empleo de calidad”

Previo a la ceremonia de entrega de las laptops, el gerente de gestión de Social de PetroTal, Pablo Maldonado, realizó una presentación en la que mostró las diferentes iniciativas y programas sociales que se desarrollan en las 18 localidades y comunidades de Puinahua, e hizo un llamado para que el Fondo Permanente para el Desarrollo de Puinahua (Fondo 2.5), que recibe los aportes de PetroTal, financie nuevas becas para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera superior que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias y del distrito.