El expresidente de Bolivia, Evo Morales, continuó con sus actividades en Lima durante su visita al Perú en los últimos días con una reunión en la que participaron dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en el Cercado de Lima.
Morales, quien permanece hospedado en un hotel de San Isidro desde hace varios días, se trasladó esta mañana hasta la plaza Dos de Mayo para ingresar al local central de la CGTP.
Esto lo hizo acompañado por seguridad brindada por agentes de la policía y dentro de un vehículo oficial del Ejecutivo.
Desde ahí, el exmandatario boliviano destacó la importancia de que los trabajadores trabajen en unidad para cambiar la política y “refundar” la economía.
“Nuestras patrias necesitan patriotas, no vendepatrias. Los pueblos necesitan revolucionarios y no reformistas o conservadores. La gente humilde tiene mucha esperanza en sus fuerzas sociales, pero también en movimientos políticos que garanticen la liberación”, comentó.
“(Esta liberación) no solo debe ser social y cultural, sino también una liberación política e ideológica, pero fundamentalmente una liberación económica”, añadió el expresidente.
Evo Morales concluyó su participación tras comentar que, tras 200 años de independencia, los países de la región deben seguir trabajando para garantizar su soberanía e independencia.
“Ahora los revolucionarios se hacen con el voto del pueblo. Con consciencia el pueblo se hacen las revoluciones […] Vengo a impulsar una América plurinacional. Nosotros no somos el patio trasero de Estados Unidos, casi a 200 años de esa proclamación del imperialismo norteamericano donde dice ‘América para los americanos’, de una inmoral doctrina Monroy, ahora esta generación dice una ‘América plurinacional de los pueblos para los pueblos’”, dijo antes de retirarse del local de la CGTP sin declarar ante la prensa.
Fuente: Correo