ProActivo
La presidenta de la Comisión Organizadora de PERUMIN 33 Convención Minera, Eva Arias de Sologuren, destacó el rol del evento minero en el desarrollo del país.
La empresaria hizo un recuento de lo que representa PERUMIN y lo que ofrecerá en esta versión. ¿Lo nuevo? Será la Cumbre Empresarial
Desde la primera edición de la convención minera en 1954, el encuentro ha tenido un sostenido crecimiento y se espera que este año asistan unos 68 mil participantes entre conferencistas, asistentes e invitados a la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN).
Como se sabe PERUMIN constituye un importante desafío a la logística por el volumen de bienes que se mueven en dirección a la ciudad blanca, desde pequeños detalles hasta la maquinaria pesada de gran envergadura que se emplea en las operaciones mineras y que podrá observar el visitante a la feria minera.
Arias explicó que a través del convenio con la UNSA el IIMP está fortaleciendo la infraestructura de la Universidad, como el cerco perimétrico, la modernización de redes de agua y desagüe, acondicionamiento de los auditorios y temas relacionados a la seguridad. Todo con un tratamiento paisajístico”.
Siete encuentros
Como se sabe, se realizaran siete encuentros en los que se promoverá el diálogo y el debate sobre la agenda minera nacional e internacional orientada a la competitividad y sostenibilidad.
El “Encuentro de Tecnología e Innovación”, será el núcleo del evento.
La empresaria minera resaltó que los convencionistas podrán acudir a las conferencias magistrales con lo último en investigación y desarrollo de tecnología aplicada a la exploración y explotación minera.
Asimismo durante el “Encuentro internacional’ se contará con Canadá, Reino Unido, Suiza, Australia, Alemania, Francia, España, Finlandia, Bélgica, Australia e Italia.
Son 1,512 stands y 16 pabellones internacionales para la participación de 354 empresas extranjeras.