Ramiro Salas Bravo, Rector de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

ProActivo

La excelencia académica en las universidades del Perú es un factor vital para tener profesionales altamente calificados y capaces de sacarle el máximo provecho a los ricos recursos productivos que tiene el país, sostuvo el doctor Ramiro Salas Bravo, Rector de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

“En nuestro sistema universitario, la excelencia académica debe ser un peldaño totalmente necesario para que los jóvenes peruanos puedan insertarse en el mundo laboral y producir adecuadamente lo que el país necesita, con valor agregado, y eso llevarlo al mundo entero”, anotó en declaraciones a ProActivo durante su participación en la reciente CADE 2019.

Destacó que la universidad es una de las maravillosas herramientas que tiene un país para poder impartir una educación de alta calidad en todos los segmentos profesionales.

“El Perú es un país con inmensos recursos que tienen que ser aprovechados profesionalmente de la mejor manera, y para ello las universidades tienen que tener las herramientas necesarias para formar elementos de alto nivel de conocimiento en las diversas materias”, subrayó.

En CADE se prioriza la educación

Salas remarcó que precisamente la CADE siempre ha sido una oportunidad para que los empresarios “analicen de forma objetiva todos los retos que tiene nuestro país para seguir creciendo, y uno de los principales es darle mayor relevancia a la educación para la mejor preparación de nuestros ciudadanos”, acotó.

Aseguró que la USIL participa en la CADE, porque quiere mostrar la oportunidad que todos los jóvenes peruanos y todas las personas pueden tener cuando toman la decisión de convertirse en profesionales calificados, y así estar a la altura de los requerimientos de desarrollo que necesita el país.

Mejores condiciones de vida

En otro tema y con relación a la crisis social que sacude diversos países de la región, el rector de la USIL afirmó que el Perú está en condiciones de generar mejores condiciones de vida para la población, para así evitar que un fenómeno similar se registre en nuestro medio. “Y estoy seguro que nuestros empresarios y la población peruana van a estar siempre atentos a lo que realmente debemos desarrollar cada vez mejor para lograr un mayor progreso”, apuntó.

Finalmente, a la espera en dicho foro del mensaje del presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que “la expectativa es que pueda decir cosas concretas y que se realicen”.

#CADE2019 | Entrevista al Dr. Ramiro Salas Bravo, Rector de la USIL