ProActivo
Toronto, 8 de marzo de 2017 .- La asistencia a la Convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) 2017 que totalizó 24.161 participantes, representa una fuerte indicación de que la confianza ha vuelto a la industria de minería y exploración minera.
La edición anual de PDAC -el mayor evento industrial del mundo- atrajo a inversionistas, analistas, ejecutivos de minería, buscadores, geólogos, funcionarios gubernamentales y estudiantes.
“La industria de minería y exploración de minerales es cíclica por naturaleza y ha enfrentado una variedad de desafíos económicos en los últimos años, pero el optimismo siempre ha permanecido y es fantástico ver esto reflejado en la PDAC 2017”, sostuvo Glenn Mullan, presidente del evento.
Aludió en tal sentido al sonado éxito que tuvieron las exposiciones con lleno completo, al igual que las reuniones de inversionistas, cursos, el Almuerzo Mineral Outlook y la Gala de premios, entre otras actividades.
“Hubo un ambiente optimista en toda la convención, una señal positiva para el sector en el futuro”, subrayó.
Entre tanto, el director Ejecutivo de PDAC, Andrew Cheatle, afirmó que este foro “es visto como la voz de la exploración minera responsable y de la minería en general, no sólo en Canadá, sino también en el extranjero”.
Por su lado, Jim Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá, anunció la renovación del Crédito Fiscal de Exploración Mineral (METC) por un año, junto con el mantenimiento del sistema de reparto de recursos.
La PDAC, con más de 8.000 miembros en todo el mundo de los sectores de la industria minera, promueve una industria globalmente responsable y sostenible de minerales, con las mejores prácticas en materia técnica, operacional, ambiental, seguridad y económica social.