Víctor Gómez y Javier Briceño son compañeros de promoción de Ollanta Humala. Ambos dejaron el sector privado para dirigir el Servicio de Inteligencia. Oposición sospecha de arreglos bajo la mesa.
El anunció del Ejecutivo de cerrar la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) causó suspicacias entre la oposición. En diálogo con Gestión, Héctor Becerril consideró sospechoso que los dos últimos jefes de este organismo fueran precisamente exmilitares, compañeros de promoción del presidente Ollanta Humala.
Se trata del Capitán del Ejército ® Víctor Gómez y el Capitán del Ejército ® Javier Briceño. Según el legislador estos personajes cambiaron su actividad en el rubro minero, donde percibían remuneraciones que bordeaban los US$ 20,000 a US$ 30,000 mensuales, para ponerse al frente de la DINI por un salario de apenas S/.15,000 al mes.
“Eso nos lleva a pensar que bajo la mesa se ha hecho algún tipo de pago porque (Humala) necesitaba gente de confianza para ´chuponear´ a la oposición”, subrayó.
El fujimorista precisó que Víctor Gómez provino de Antamina. “Él ganaba U$S 22,000 en Antamina. Es muy extraño, en todo caso podríamos pensar que la DINI sirve para dar servicios de reglajes a empresas privada”, añadió.”
Becerril afirmó que en la próxima reunión de bancada propondrá que Fuerza Popular exija revisar este particular detalle del caso.
Gestión