Fargo, operador logístico de la corporación Ferreycorp

Fargo, operador logístico de la corporación Ferreycorp, registró ventas de S/ 131 millones en 2024, alcanzando los volúmenes más altos de su trayectoria. El crecimiento de los ingresos, de 27% frente al año previo, respondió al buen desempeño de su línea de negocio de depósito temporal en importación y exportación; así como las de depósito aduanero y simple, y transporte y distribución, respaldadas por sus altos estándares de servicio.

Destacó la demanda incremental por servicios logísticos para importación de bienes intermedios a la industria, y de bienes de capital y de consumo; e igualmente la atención para exportación de diversos productos. Asimismo, como parte de su estrategia comercial, Fargo captó nuevos clientes en sectores como consumo, industria y alimentos.

“Venimos de un año en el que marcamos un nuevo hito en nuestro crecimiento, gracias a la confianza de los clientes, lo que reafirma nuestra posición como uno de los principales actores en el sector. Para 2025, vemos con perspectiva optimista la demanda de los sectores productivos, tras el inicio de operaciones de carga provenientes del puerto de Chancay. Continuaremos sumando capacidades con el acento puesto en nuestra agilidad y eficiencia, para seguir expandiendo el negocio”, resaltó Raúl Neyra, gerente general de la empresa.

Más capacidades

Como parte de estos esfuerzos, Fargo viene implementando un nuevo local anexo a su sede principal en el Callao, lo que le permitirá incrementar su capacidad de almacenamiento para atender el crecimiento de la demanda. La empresa también añadió a su flota de camiones ocho nuevas unidades para transporte de larga distancia, destinadas en gran medida a atender operaciones en Chancay; además de nuevos stackers y balanzas.

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En la misma línea, Fargo inició el proyecto de Balanza Autónoma, para digitalizar las actividades de las balanzas, contribuyendo a una mayor fluidez para la gestión de los flujos del ingreso y salida de vehículos de carga, y agilizando las atenciones, con altos estándares de seguridad. De este modo, la empresa profundizó aún más la digitalización de sus servicios, que hoy alcanza a prácticamente todas sus operaciones core de negocio.

Cabe destacar que la demanda por servicios logísticos se vio reflejada en los niveles de atención. En el año, Fargo movilizó 87,000 TEU –unidad de medida de un contenedor estándar de 20 pies-, 34% más que el año previo, reafirmándose entre los cinco primeros almacenes extraportuarios del Callao, en importación y exportación. A la vez, movilizó 23,000 toneladas de carga suelta y carga rodante.

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Con 41 años de trayectoria, la labor de Fargo cuenta con las certificaciones de Business Alliance for Secure Commerce (BASC); trinorma ISO a sus sistemas de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo; y Operador Económico Autorizado (OEA). Asimismo, cuenta con la Certificación Antisoborno de Empresarios por la Integridad e ISO 37001: Sistema de Gestión Antisoborno.