El Quinto Despacho de FEMA Madre de Dios realizó 6 operativos contra la actividad de minería en los sectores de Mazuko, la Pampa, río Pariamanu, en el cauce del río Inambari y la zona de Amortiguamiento de la Reserva de Tambopata. Durante la diligencia fiscal se halló insumos y maquinaria utilizados en la actividad ilícita. Como, por ejemplo: motores, combustible, bombas de succión, cilindros, tubos, motosierras, entre otros. Según ley, se dispuso la interdicción (destrucción) de todo lo incautado.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali realizó un operativo en el puerto “Morey”, en donde se intervino 400 tucos de la especie Humansamana con un volumen de 49.087 m3 equivalente a 10.799 pt, el cual no contaba con plaqueado ni número de título habilitante de procedencia, lo que hace presumir su origen ilegal, por lo que se dispuso su interdicción (destrucción).
Por su parte, FEMA Sullana realizó la intervención de secado en pampa de recursos hidrobiológicos en el distrito de Pariñas, Talara. Durante la diligencia se detuvo a dos personas identificadas como José Chunga Ramírez y Elías Flores Campoverde. En el lugar se halló 19 mil kilos de cascaras y residuos de langostinos, pescado fresco y seco.