Buenas Prácticas Laborales (Fenix)

  • Destacan sus beneficios laborales de equilibrio entre trabajo y vida personal.

En la 14.ª edición del premio Buenas Prácticas Laborales 2024, Fenix fue reconocido con el segundo puesto en la subcategoría «Promoción del equilibrio trabajo-familia», una distinción otorgada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual destaca las iniciativas laborales que promueven el bienestar integral y el respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre en el Auditorio del Banco de la Nación, donde Fenix fue reconocido por implementar beneficios laborales que priorizan el balance entre la vida personal y profesional de sus colaboradores. Entre los beneficios más valorados se encuentran «Horario Flexible», «Tiempo para Uno» y otros más como «Feliz Matrimonio», «Mi Cumpleaños Fenix» y «Mamá Fenix», creados para fomentar el descanso, la unión familiar y el autocuidado.

Ver también:  Dante Olcese Chirinos asume como gerente general interino de Fenix

Juan Francisco Meza, jefe de Organización y Personas de Fenix, destacó la importancia de este logro: «Este logro es el reflejo de nuestra filosofía en Fenix: el bienestar de nuestros colaboradores es nuestra prioridad. En Fenix, vivimos nuestros valores. Este reconocimiento es un claro reflejo de uno de ellos: ‘Nos importan las personas, nos importas tú’».

Uno de los aspectos clave que resaltó el jurado fue la participación de los colaboradores, quienes compartieron sus opiniones sobre los beneficios que más valoran. Esta dinámica permitió al equipo de Organización y Personas de Fenix identificar las necesidades reales de su planilla y desarrollar políticas y beneficios que mejoren su calidad de vida.

Ver también:  Dante Olcese Chirinos asume como gerente general interino de Fenix

Este reconocimiento reafirma el compromiso de la empresa con la creación de un entorno laboral que valore a las personas, fomente su desarrollo y garantice un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, consolidándose como un referente en buenas prácticas laborales.