ProActivo

  • Empresa traslada su sucursal en el Cusco a una moderna sede, dotada de completos talleres, un mayor inventario de máquinas y repuestos, así como espacios para el entrenamiento de clientes
  • Se asienta en una zona estratégica en la carretera Cusco- Abancay, en el distrito de Cachimayo, zona cercana al futuro aeropuerto de Chinchero 

Con una inversión de US$ 3,5 millones, Ferreyros, líder en la comercialización de bienes de capital y servicios, trasladó su sucursal de Cusco a una moderna sede, en un área de más de 9,700 m2, marcando una importante expansión frente a su anterior local. Las nuevas instalaciones, inauguradas esta semana, permiten a Ferreyros ampliar sus capacidades para atender proyectos en el sur del país, con énfasis en Cusco y Apurímac.

Ver también:  Camión eléctrico a baterías Caterpillar llegará en cuatro meses a mina de BHP

La sucursal incluye nuevos talleres para la reparación de maquinaria y de componentes, con más bahías de atención respecto al anterior local; un mayor inventario de repuestos, en un completo almacén, y de máquinas disponibles para la venta; y un nuevo espacio para entrenamiento de clientes, entre otras instalaciones. Asimismo, aloja las oficinas administrativas y comerciales.

“La modernización de nuestra sucursal en Cusco, ciudad en donde estamos presentes desde la década de 1950, es parte de nuestra estrategia de contar con locales y colaboradores en todo el país para servir mejor a nuestros clientes. Con la nueva infraestructura, ampliamos nuestras capacidades para contribuir al desarrollo de la región sur”, destacó la gerente general de Ferreyros, Mariela García de Fabbri.

Ver también:  CONAMIN 2024: Ferreyros presenta avances líderes de Caterpillar en autonomía y electrificación

Destacada atención en el sur

Mariela García de Fabbri puso de relieve la estratégica ubicación del nuevo local en Cusco, en la carretera Cusco- Abancay (predio Las Fuentes, Cachimayo), vía que conecta estos importantes departamentos del país con la Costa, y en una zona cercana al futuro aeropuerto de Chinchero. La sucursal se encuentra a 16 km de la ciudad del Cusco.

Con una infraestructura de más de 27,000 m2 en el sur del país, Ferreyros cuenta con sucursales en Arequipa, Cusco, Ica y Puno; oficinas en Tacna, Camaná, Espinar y Chalhuahuacho; y una locación comercial en Abancay. Asimismo, atiende de forma permanente diversos proyectos de minería y construcción, con personal residente y capacidades de soporte líderes en su rubro.

Ver también:  MINEM: Quillabamba accederá al gas natural, luego de culminar satisfactoriamente el proceso de licitación

A la inauguración de esta nueva sede administrativa, comercial y de servicios en Cusco, que forma parte de la red de más de 20 sucursales y oficinas de Ferreyros a nivel nacional, asistieron los directores de la firma, encabezados por su presidente ejecutivo, Oscar Espinosa Bedoya; la gerente general, Mariela García de Fabbri; autoridades de Gobierno de Cusco, representantes de gremios e instituciones, así como clientes de la empresa.