gregorio_santos

Presidente regional de Cajamarca viene siendo investigado por estar presuntamente vinculado con los delitos de asociaicón ilícita, cohecho y colusión.

Walter Delgado, fiscal provincial anticorrupción, confirmó el pedido de prisión preventiva contra Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, por estar presuntamente vinculado con delitos de asociación ilícita, cohecho y colusión.

Indicó que “en efecto, se ha requerido la prisión preventiva del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, que será materia de debate en una audiencia pública. El Ministerio Público sustentará los elementos de convicción que le permite solicitar el pedido de detención preventiva”.

Agregó que el pedido de prisión preventiva, solo responde a un criterio técnico jurídico, “no existiendo ningún móvil detrás del pedido”.

Delgado refirió que esta medida “es una prisión preventiva en el marco de una investigación ya formalizada, un proceso abierto”, y que cualquier medida de carácter personal, “se puede imponer, de acuerdo a las circunstancias concretas del proceso”.

Gregorio Santos viene siendo investigado por el Ministerio Público, por los delitos de colusión agravada y simple, asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y genérico, así como falsa declaración en procedimiento administrativo.

Según el Ministerio Público, Santos habría favorecido al hoy detenido empresario Wilson Vallejos Díaz, con obras públicas en su región. Se habría beneficiado con once licitaciones, con un valor de 124 mil 652 nuevos soles.

La República