La Primera y Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali logró neutralizar actividades de minería ilegal con nuevas estrategias de intervención realizadas en el cauce del río Aguaytía, ubicada en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad.
En la intervención efectuada fue destruida una draga ilegal junto con un motor chino, una bomba de succión, mangueras, un grupo electrógeno y combustible.
El operativo, cabe precisar, se ejecutó de manera multisectorial con el liderazgo del fiscal provincial Vladimir Rojas Arellano y el apoyo de representantes de la Base Militar de Zorrillos de la Marina de Guerra del Perú, efectivos de la Unidad Descentralizada de Protección del Medio Ambiente (Unidpma) Ucayali de la Policía Nacional, el Batallón de Infantería y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).
Mediante estas acciones, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental de Ucayali, reiteran su compromiso con la protección de los ecosistemas amazónicos y la coordinación con las fuerzas del orden para erradicar la minería ilegal en la región.