ProActivo.- En cumplimiento al Plan de Fiscalización Minera, más de 120 operativos se han desplegado en el ámbito de la región Lima, lográndose fiscalizar mineras formales, por vía ordinaria y extraordinaria.
Las labores de fiscalización han permitido identificar yacimientos abandonados, que representan un peligro para las comunidades cercanas.
Durante la inspección, el personal de la Dirección Regional de Energía y Minas verificó que cumplan con los compromisos enmarcados dentro de su estudio de impacto ambiental.
Es así, que en el 2019, supervisaron pequeñas minerías y minerías artesanales, donde laboran unos 90 trabajadores formalizados a nivel regional, que cuentan con autorización de inicio y reinicio de operaciones.
Las inspecciones además conllevaron a detectar yacimientos abandonados y que fueron declarados en proceso de formalización. Estos crearon pasivos que representan zonas de peligros para las comunidades cercanas.
Ante ello, han elevado un informe detallado al Ministerio de Energía y Minas. Ello con la finalidad que actúe de inmediato y proceda al cierre definitivo del lugar por no estar en actividad.