Fitch Ratings

Los precios globales del cobre serán más altos de lo estimado anteriormente este año debido a interrupciones del suministro y a menores niveles de producción de las principales mineras, dijo el jueves en un reporte la agencia crediticia Fitch Ratings.

Fitch prevé que el precio del metal rojo -usado en electricidad y en construcción y ahora un insumo clave para las baterías de autos eléctricos- promediará en 2024 unos 8.400 dólares por tonelada, por encima de su proyección anterior de 8.300 dólares la tonelada.

Las estimaciones para el 2025 permanecieron sin cambios en 8.000 dólares.

Sumado al menor suministro, Fitch destacó que una recuperación de la demanda de cobre de las naciones fuera de China generarán un déficit del mercado en momentos en que los niveles de inventarios continúan bajos.

Ver también:  Fundiciones de cobre chinas reducirán su producción el próximo año por escasez de materia prima

Los precios del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerraron el jueves en 8.927 dólares la tonelada, a poca distancia de máximos desde abril del año pasado.

En cuanto al aluminio, la agencia aumentó ligeramente su previsión del precio durante este año a 2.300 dólares la tonelada, al tiempo que subió la proyección para el próximo año a 2.400 dólares la tonelada.

Respecto al zinc, Fitch estimó que los precios de mantendrán ligeramente por debajo del actual cotización en Londres, en 2.500 dólares la tonelada durante el 2024, con un descenso a 2.400 dólares el próximo año.

Fuente: Reuters