Barrick

Fluor Corporation ha anunciado que ha recibido el aviso final para proceder por parte de Barrick Mining Corporation en su proyecto Reko Diq, ubicado en Baluchistán, Pakistán. Fluor fue seleccionada como socio principal de ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción (EPCM, por sus siglas en inglés) de Barrick en abril de 2025 y reconoció su parte del contrato, cuyo monto no ha sido revelado, durante el segundo trimestre.

Reko Diq es un proyecto de gran envergadura que se espera tenga una vida útil superior a los 40 años, operando como una mina a cielo abierto con camiones y palas, e instalaciones de procesamiento que producirán un concentrado de cobre y oro de alta calidad.

Ver también:  Exportaciones mineras del Perú crecieron 6.0% en abril de 2025 impulsadas por volatilidad global y expectativas de menor presión arancelaria.

El proyecto comprenderá múltiples minas a cielo abierto e infraestructura asociada, instalaciones de procesamiento de concentrados y una red de transporte para movilizar bienes, insumos y concentrado entre el sitio y el puerto. La construcción comenzará a finales de este año y se llevará a cabo en dos fases. Se prevé que la primera producción inicie en 2028.

Una vez en pleno funcionamiento, el sitio tendrá la capacidad de procesar un total de 90 millones de toneladas al año.