El Gobierno, a trav茅s del Decreto Supremo N掳 101-2021-PCM, fortaleci贸 la comisi贸n multisectorial permanente que tiene por finalidad hacer seguimiento a las acciones del Gobierno frente a la miner铆a ilegal y el desarrollo del proceso de formalizaci贸n minera.
Decreto Supremo N掳 101-2021-PCMEn virtud al decreto publicado en el diario oficial El Peruano, se incorpor贸 al Ministerio P煤blico a la referida Comisi贸n conformada por representantes de diez sectores del ejecutivo, entre otras instituciones.
La norma busca ampliar el 谩mbito de operaciones de la comisi贸n y una mejor articulaci贸n buscando erradicar una actividad il铆cita, como es la miner铆a ilegal que genera severos perjuicios ambientales, econ贸micos y sociales, as铆 como fortalecer el proceso para la inclusi贸n de mineros a la econom铆a formal.
De esta forma, la comisi贸n multisectorial queda conformada por un miembro titular y alterno de los ministerios de Energ铆a y Minas, que la preside; del Ambiente; de Cultura; del Interior; de Defensa; de Econom铆a y Finanzas; de Relaciones Exteriores; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Trabajo y Promoci贸n del Empleo, y de Desarrollo Agrario y Riego.
Asimismo, el Ministerio P煤blico se suma a las instituciones que forman parte de la comisi贸n, que tambi茅n incluye a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administraci贸n Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de los Registros P煤blicos (SUNARP) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

