Fortescue Metals

Fortescue Metals Group ha producido mineral de hierro verde de gran pureza y ha probado el transporte de mercancías con amoníaco como parte de su iniciativa industrial y de energía renovable Fortescue Future Industries (FFI).

El objetivo de la iniciativa era probar si existía un 100% de energía verde para fabricar hierro y acero, fertilizantes y cemento ecológicos.

Según la directora ejecutiva de FFI, Julie Shuttleworth, el ensayo de la tecnología del hidrógeno, el amoníaco y las baterías permitió alimentar los trenes, los motores de los barcos, los camiones de transporte y las plataformas de perforación de la empresa.

“Para demostrarlo en Fortescue, nos hemos fijado ambiciosos objetivos de descarbonización para nuestra propia industria pesada”, dijo Shuttleworth.

“El equipo ecológico de FFI se encarga de ello y pretende eliminar las emisiones de carbono de nuestras propias operaciones. Este trabajo comenzó en serio hace sólo unos meses y los resultados han sido inmensos.

Ver también:  Kallpa Generación planea invertir más de US$800 millones en la Central Eólica Pacífico y Línea de Transmisión

“El equipo ecológico de FFI ha establecido una importante instalación en Hazelmere, en Perth, donde hemos estado gestionando y probando la tecnología del hidrógeno, el amoníaco y la energía de las baterías para trenes, motores de barcos, camiones de transporte y plataformas de perforación para la demostración de la tecnología. Nuestros equipos especializados han trabajado sin descanso para hacer realidad la descarbonización de la industria pesada”.

Durante la iniciativa, FFI ha creado mineral de hierro con una pureza superior al 97% a baja temperatura en un proceso de flujo continuo.

La iniciativa también probó el uso de residuos del proceso de hierro verde para fabricar cemento verde con otros materiales de origen.

Ver también:  Luz del Sur consolida su liderazgo en electromovilidad con más de 1.3 millones de kilómetros recorridos por su flota 100% eléctrica

Las pruebas también incluyeron la combustión de amoníaco para crear combustible verde renovable, el diseño y la construcción de un dispositivo de pruebas de combustión para motores de barcos y la finalización del diseño de un transportador de mineral de próxima generación.

En cuanto a las minas, Fortescue ha ensayado células de batería para utilizarlas en sus camiones de transporte, y ha diseñado y construido una tecnología alimentada por hidrógeno para los equipos de perforación y los camiones de transporte.

La directora ejecutiva de Fortescue, Elizabeth Gaines, dijo que la empresa está trabajando duro para pasar de ser un importador de combustibles fósiles a un exportador de energía renovable.

“En Fortescue estamos liderando la batalla de la industria pesada contra el calentamiento global, pasando de ser un gran importador de combustibles fósiles a un importante exportador de energía y productos verdes y renovables”, dijo Gaines.

Ver también:  Luz del Sur acuerda compra del parque eólico San Juan de Marcona por US$ 253 millones

“Estamos liderando con el ejemplo para reducir las emisiones en todas nuestras operaciones, utilizando nuestra gran plataforma industrial de minas en funcionamiento en Pilbara para probar y demostrar tecnologías de hidrógeno verde completamente renovable, amoníaco verde y electricidad verde.

“Todos nosotros en Fortescue estamos comprometidos con su descarbonización. Nuestros grandes progresos hasta la fecha y nuestros proyectos en curso respaldan el plan de Fortescue de convertirse en un importante exportador de energía renovable y productos industriales. Como parte de este plan, nos proponemos cumplir o superar nuestro objetivo interno, líder en la industria mundial, de lograr la neutralidad del carbono para 2030.”