Con la finalización de su proyecto de transporte autónomo Chichester Hub, Fortescue Metals Group (Fortescue) ha logrado lo que puede considerarse como un de los hitos más importantes en la industria minera: ampliar su flota de transporte autónomo (AHS) a 183 camiones en sus centros de operaciones Solomon y Chichester.
Así, la flota que incluye camiones de acarreo Cat 793F, 789D y Komatsu 930E ha viajado con seguridad más de 52 millones de kilómetros y movido 1.500 millones de toneladas de material desde 2013. Hay 900 activos adicionales, como excavadoras, cargadoras de ruedas y vehículos livianos, integrados con la flota autónoma que utiliza CAT Minestar Command for Hauling Technology, que se opera desde Fortescue Hive, el centro de operaciones integradas de la Compañía en Perth, Australia Occidental.
Al respecto, la directora ejecutiva, Elizabeth Gaines, dijo que “la minería es una de las industrias más innovadoras del mundo y Fortescue continúa construyendo sobre nuestra capacidad de autonomía líder para brindar beneficios de productividad y eficiencia”.
“Lo más importante es que la introducción de la tecnología AHS ha mejorado los resultados de seguridad en todas nuestras operaciones y estamos muy contentos de que el equipo haya logrado este importante hito en el programa de conversión de camiones con los más altos estándares de seguridad.
“Nuestro enfoque de la autonomía ha sido ser abiertos y transparentes con nuestros planes y trabajar en estrecha colaboración con los miembros de nuestro equipo para ofrecer oportunidades de reentrenamiento y redespliegue. Alrededor de 3.000 miembros del equipo de Fortescue han sido capacitados para trabajar con transporte autónomo, incluidas más de 200 personas capacitadas como controladores de minas y profesionales del sistema AHS”, agregó Gaines.
Fuente: CIIT Perú 20