La empresa Minera Bateas S.AC., subsidiaria de Fortuna Silver Mines, presentó ante el Senace una solicitud para la ampliación de la U.M. Caylloma. Para ello, tiene previsto invertir US$ 2’891,040 millones.
El documento “Cuarto ITS de la 2da MEIA del Proyecto Ampliación de Mina y Planta de beneficio Huayllacho de 1030 TMD a 1500 TMD” contempla realizar estudios exploratorios (plataformas de perforación y accesos) en las zonas periféricas a la U.M. Caylloma. Así como la implementación de dos silos de cemento dicha unidad minera.
En detalle, las principales actividades a realizar son:
– La incorporación de treinta y dos (32) plataformas de perforación tiene la finalidad de recolectar información sobre condiciones geológicas y metalúrgicas que puedan existir en la zona. Debido a la implementación de las plataformas de perforación se requiere de la habilitación de nuevos tramos de accesos, cabe resaltar que, el acceso a las plataformas de perforación representa la habilitación de 1,723.34 m. de accesos temporales en la U.M. Caylloma.
– La instalación de dos (02) silos en superficie para almacenamiento de cemento con 120 y 100 toneladas de capacidad para brindar autonomía a las operaciones mineras en la producción de shotcrete en interior mina.
130376_2021_32139_Capitulo9