Freeport-McMoRan Inc. anunció que su Directorio declaró dividendos en efectivo de $0.15 por acción sobre las acciones ordinarias de FCX, pagaderos el 1 de febrero de 2022, a los accionistas registrados al 14 de enero de 2022. Este pago incluye un dividendo en efectivo base trimestral de $0.075 por acción y un dividendo en efectivo variable de $0.075 por acción.
Como se reveló anteriormente, en febrero de 2021, el Directorio adoptó una política financiera para la asignación de flujos de efectivo, alineada con los objetivos estratégicos de FCX de mantener un sólido balance general y aumentar los retornos en efectivo para los accionistas, al tiempo que se avanza en las oportunidades para el crecimiento futuro.
Tras alcanzar el objetivo de deuda neta de FCX en el rango de $3.0 – $4.0 mil millones (excluyendo la deuda para aumentar la capacidad de fundición en Indonesia), FCX anunció en noviembre de 2021 la implementación de una política de rentabilidad para los accionistas basada en el desempeño, incluyendo el inicio de un programa de recompra de acciones de $3.0 mil millones de dólares y dividendos base y variables previstos para las acciones ordinarias por un total de $0.60 por acción para 2022. La política se está aplicando para destinar hasta el 50% de los flujos de caja, después de los gastos de capital previstos (excluyendo las inversiones en la fundición de Indonesia) y las distribuciones a los intereses minoritarios, a los rendimientos de los accionistas, con el resto disponible para las inversiones en futuros proyectos de crecimiento que mejoren el valor y para nuevas reducciones adicionales de la deuda. El Directorio revisará la estructura y el importe de los pagos basados en el desempeño al menos una vez al año.