Freeport-McMoRan

Freeport-McMoRan Inc. (NYSE: FCX) tiene el agrado de anunciar que se ha otorgado la Marca Cobre a PT Freeport Indonesia (PT-FI). Con esta distinción, FCX ha logrado la Marca Cobre en todos sus 12 asentamientos productores de cobre aplicables a nivel mundial. FCX también tiene el agrado de anunciar que, a sus minas primarias de molibdeno, Climax y Henderson, se les ha otorgado la Marca Molibdeno, siendo así FCX la primera compañía minera de molibdeno primaria en lograr esta distinción.

Richard D. Adkerson, Presidente y Funcionario Ejecutivo en Jefe, dijo, “Tengo el agrado de informar hoy que todos nuestros asientos operativos de cobre están ahora validados por la Marca Cobre. En calidad de operadores del 9% de la producción mundial de cobre, tenemos un compromiso duradero con las prácticas de producción seguras y responsables y estamos dedicados a la mejora continua. Reconocemos el papel fundamental que desempeñan nuestros productos en la economía mundial y en la promoción y la aceleración de la descarbonización. Estoy orgulloso de nuestro equipo por sus logros y su compromiso permanente con las prácticas de producción responsable.”

La Marca Cobre es un marco integral de garantía diseñado para demostrar las prácticas de producción responsable de la industria del cobre. Durante el cuarto trimestre del 2022, la Marca Cobre anunció una ampliación de su marco de trabajo para incluir a los productores de molibdeno, entre otros productores de metales. Además de sus minas primarias, a cuatro de las minas de cobre de FCX que producen molibdeno como un subproducto (Bagdad, Cerro Verde, Morenci y Sierrita) también se les ha otorgado la Marca Molibdeno.

Para lograr la Marca Cobre y la Marca Molibdeno, cada asiento minero debe llevar a cabo un sólido proceso de garantía externa independiente para evaluar el cumplimiento de 32 requisitos ambientales, sociales y de gobernanza. Los asientos mineros a los cuales se les ha otorgado deben revalidarla cada tres años.

La Marca Cobre busca promover transparencia y responsabilidad especialmente para asientos mineros que gestionan temas complejos. La Marca del Cobre reconoce las consideraciones específicas del sistema de gestión de relaves de PT-FI. La exhaustiva evaluación independiente in situ de PT-FI confirmó la plena conformidad del emplazamiento con los requisitos actuales de la Marca del Cobre para relaves. La Marca Cobre se encuentra en proceso de elaborar nuevos lineamientos para los emplazamientos participantes que enfrentan temas complejos y PT-FI espera trabajar con ellos para demostrar la conformidad permanente de su sistema de gestión de residuos.

Para averiguar más acerca de la Marca Cobre y la Marca Molibdeno, sírvase ver el sitio web de FCX en: https://www.fcx.com/sustainability/coppermark. Encontrará información detallada sobre los requisitos de la Marca del Cobre, las actividades de evaluación y los informes sobre los emplazamientos en el sitio web de la Marca del Cobre en coppermark.org.

FCX es una importante compañía minera internacional con sede en Phoenix, Arizona. FCX opera activos de gran tamaño y larga vida, geográficamente diversos, con significativas reservas comprobadas y probables de cobre, oro y molibdeno. FCX es uno de los productores de cobre más grande del mundo que cotiza en bolsa.

La cartera de activos de FCX incluye el distrito de minerales Grasberg en Indonesia, uno de los depósitos más grandes de cobre y oro del mundo; y operaciones mineras significativas en Norte América y Sudamérica, incluyendo el distrito de minerales a gran escala de Morenci en Arizona y la operación de Cerro Verde en el Perú.