La candidata presidencial, Keiko Fujimori, anunció que -de ganar las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio- se va a implementar una nueva contribución. Se tratará de un aporte solidario de las empresas mineras para el agro.
“Vamos a implementar una nueva contribución que se llamará minería para el agro. Implementaremos esta contribución para las empresas mineras que se utilizará exclusivamente para hacer reservorio, canales y darles más agua en zonas alto andinas”, comentó desde Junín.
Añadió que así se va a mejorar la producción y “darle la mano a los hermanos agricultores”.
Igualmente, la candidata reiteró su propuesta de reemplazar las pruebas rápidas de detección de COVID por otras de tipo moleculares y antígenas.
“Haremos 70,000 pruebas por día para tener un buen diagnóstico y hacer una política de rastreo, a fin de evitar más contagios de dicha enfermedad”, manifestó la aspirante presidencial.
Indicó que el manejo de la pandemia que realizaría un eventual gobierno suyo evidenciaría cambios en este tema.
Además del tipo de pruebas a realizar, se implementarán 100 plantas de oxígeno medicinal en todo el país, que atenderán de manera gratuita a quienes lo necesiten, indicó.
-Micro empresas-
Fujimori sostuvo que reactivará la economía nacional apoyando a los emprendedores de las micro y pequeñas empresas y a los comerciantes. Indicó que se otorgarán S/ 10,000 millones en créditos para esos sectores y que a los nuevos pequeños empresarios se les exonerará del pago de licencia y de impuestos durante sus primeros dos años de actividad.
En otro momento de su alocución, la candidata ofreció ampliar la carretera Central y otras rutas de acceso a las localidades del centro del país, a fin de mejorar la conectividad de regiones como Junín.
-Vladimir Cerrón-
En otro momento -en Junín- criticó que Vladimir Cerrón Rojas, exgobernador regional de la región, fundador y secretario general del partido Perú Libre, de que no concluyera los hospitales avanzados durante su gestión a pesar de ser médico de profesión.
“Dice ser el médico del pueblo, (pero) ni siquiera pudo concluir varios de los hospitales que su gestión tenía a su cargo. Junín tiene el problema de la conectividad, sabemos que la Carretera Central está colapsada, necesita la ampliación de sus carriles”, señaló.
Posteriormente, Fujimori lamentó que Cerrón “siga escondido” luego que esta lo invocara a pronunciarse sobre las recientes acusaciones de violencia provenientes de simpatizantes de Perú Libre (PL).
La candidata también calificó al fundador de PL como un “maltratador de mujeres”, esto luego que la exautoridad manifestara que la deportista Inés Melchor se contagió de “Koronavirus”, por su cuenta de twitter la que posteriormente borró.
“Tenemos que rechazar el comentario de burla del señor Cerrón, es un maltratador de mujeres. Tenemos que lamentarlo, esperemos que el señor Castillo se pronuncie sobre eso. El COVID no es una broma, parece que él disfruta de que Inés Melchor esté enferma”, puntualizó.
Fuente: Gestión