El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP David Ojeda, informó que han desplegado más de 5 mil hombres en los distritos declarados en emergencia en la ciudad de Lima, para salvaguardar el orden interno. Asimismo, precisó que vienen apoyando a la Policía Nacional del Perú en su accionar contra la delincuencia común.
En ese sentido, precisó que, de manera integrada, se encuentran trabajando con la PNP para dar tranquilidad a la población y que puedan llevar a cabo sus actividades económicas, educativas, industriales, de transporte o cualquier otra de manera normal.
“Confíen en las Fuerzas Armadas y su Policía Nacional que estamos para brindarles el apoyo que ustedes requieran y darles la seguridad en cada una de las actividades que realicen en los distritos donde viven”, expresó Ojeda Parra.
Más temprano, el jefe del CCFFAA y el ministro de Defensa, Walter Astudillo, realizaron una videoconferencia con diferentes comandos operacionales, con el objetivo de monitorear en tiempo real las protestas y coordinar acciones estratégicas.
El general David Ojeda realizó también un sobrevuelo por diversas zonas de Lima y Callao, como la Panamericana Norte, av. Próceres, Carretera Central, entre otras, a fin de verificar el despliegue de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía.
“En las áreas bajo nuestra responsabilidad no se han registrado incidentes. El despliegue de patrullas es normal, y las vías principales mantienen un tránsito fluido, lo que refleja el éxito de nuestras operaciones conjuntas para garantizar el libre tránsito en los distritos bajo estado de emergencia”, señaló.