
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional del Sur, junto a la Policía Nacional, asestaron un contundente golpe contra la minería ilegal en los sectores Balata y Azul, zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata.
Durante el operativo se incautó 6 campamentos rústicos, 19 motos lineales, 7 motores, 6 balsas, 6 timbos de combustible y 1 carguera. También se incautaron 2 bombas de succión de agua y 1 traca mecánica, además de otros materiales destinados a la extracción ilícita.
Todo fue destruido
Todo lo incautado fue destruido bajo estricta supervisión del Ministerio Público, de acuerdo con lo dispuesto por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA). Trabajo que también se realizó en coordinación con el SERNANP. Así se demuestra que la defensa de la Amazonía requiere un esfuerzo conjunto del Estado.

Esta acción contribuye a proteger los recursos naturales, preservar la biodiversidad y garantizar la seguridad de las comunidades locales en las zonas de amortiguamiento de las reservas nacionales.
De esta manera, el Gobierno Nacional, reafirma su compromiso de combatir la minería ilegal en la Amazonía peruana.
