Hoy Perú y Canadá firmaron un contrato entre Gobierno a Gobierno (G2G) con el fin de llevar a cabo la tercera etapa del proyecto de infraestructura CHAVIMOCHIC, valorizado en US$ 750 millones. Ello, con la experiencia de la empresa canadiense Hatch.
El proyecto CHAVIMOCHIC es un pilar clave en el desarrollo económico del norte de Perú y completa la presa de Palo Redondo, que capturará agua del río Santa para regar los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, así como para generar energía hidroeléctrica. Una vez concluido, el proyecto será el mayor proyecto de riego por gota del mundo, lo que permitirá a Perú cultivar una superficie adicional de 63.000 hectáreas, así como mejorar las operaciones agrícolas existentes en la región de La Libertad, que representan otra superficie de 48.000 ha. También proporcionará agua potable fiable y sostenible a 40.000 familias y creará más de 150.000 nuevos puestos de trabajo locales.
Se espera que el proyecto impulse los sectores agrícola y agropecuario en el norte de Perú, permitiendo a la región triplicar sus exportaciones de 400 millones a 1.2 mil millones de dólares al año.
Con sede en Mississauga, Ontario, Hatch es una empresa global de ingeniería, entrega de proyectos y servicios profesionales. La compañía suministra proyectos por varios miles de millones de dólares a clientes de todo el mundo en los sectores de la energía, la infraestructura y los metales, incluyendo el proyecto de control de inundaciones Fargo-Moorhead en los Estados Unidos, el proyecto El Leon en el Perú, la instalación hidroeléctrica del 3 de febrero (antiguamente El Chaparral) en El Salvador, y el proyecto Jansen en potasio y en el proyecto On-Corridor Works en Canadá. A través del contrato G2G de CCC, Hatch prestará servicios de gestión de proyectos al Ministerio de Desarrollo Agrícola y Irrigamiento del Perú, el principal órgano gubernamental responsable del desarrollo del proyecto CHAVIMOCHIC. El ministerio tiene la tarea de crecer, diversificar y fomentar el agrobusiness del país.
La CCC es la agencia de contratación del Gobierno al Gobierno (G2G) de Canadá. Durante más de 75 años, CCC ha ayudado a empresas canadienses como Hatch a establecer relaciones comerciales exitosas con gobiernos extranjeros. Los contratos G2G de CCC tienen el efecto jurídico de ser firmados en nombre del Gobierno del Canadá y vienen con una garantía de cumplimiento del contrato. En los últimos 5 años, CCC ha asegurado más de $1 Mil millones en contratos internacionales para empresas de infraestructura canadienses. Para saber más, visite ccc.ca.
Citas
“CHAVIMOCHIC ayudará a transformar la economía del Perú en el sector agrícola y a mejorar la vida de millones de peruanos. El CCC está orgulloso de aportar experiencia canadiense para ayudar a llevar a cabo un proyecto de tal importancia nacional”.– Kim Douglas, Vicepresidente, Desarrollo de Negocios y Marketing, CCC.
“Hatch tiene una experiencia comprobada en la gestión de proyectos complejos en todo el mundo y estamos encantados de traer nuestra experiencia en planificación meticulosa y ejecución eficiente al Ministerio de Desarrollo Agrícola y Irrigamiento del Perú.”– Jim Law, Director Global, Hidroelectricidad y barreras, Hatch.
Acerca de CCC
La CCC es la agencia de contratación entre el gobierno y el gobierno de Canadá. Ayudamos a construir relaciones comerciales exitosas entre las empresas canadienses y los gobiernos de todo el mundo a través de nuestro enfoque de contratación entre el gobierno y el gobierno. También somos la autoridad contratante designada por el Departamento de Defensa de los EE.UU. para compras procedentes de Canadá. Para obtener más información sobre cómo hemos facilitado el comercio de miles de millones de dólares entre empresas canadienses y gobiernos de todo el mundo, visite ccc.ca.
Acerca de Hatch
Cualquiera que sea la visión de nuestros clientes, nuestros ingenieros pueden diseñar y construir. Con más de seis décadas de experiencia empresarial y técnica en los sectores de la energía, la minería y la infraestructura, conocemos su negocio y entendemos que sus desafíos están cambiando rápidamente. Responderemos rápidamente con soluciones que son más inteligentes, más eficientes e innovadoras. Nos basamos en nuestros 10.000 empleados con experiencia en más de 150 países para desafiar el status quo y crear un cambio positivo para nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades que servimos.