Teck-Resources

Teck Resources Limited informó un EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de US$ 608 millones para el primer trimestre de 2020 en comparación con $ 1.4 mil millones hace un año. La ganancia ajustada atribuible a los accionistas fue de $ 94 millones ($ 0.17 por acción) en comparación con $ 587 millones ($ 1.03 por acción) hace un año.

“Nuestro enfoque actual es la gestión de los riesgos en torno a COVID-19 y garantizar que tengamos las medidas necesarias para salvaguardar a nuestra gente y nuestras comunidades locales”, dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. “La pandemia ha tenido un impacto negativo significativo en la economía global y los mercados de productos básicos y las perspectivas son inciertas. Sin embargo, casi todos nuestros sitios están operando actualmente, algunos con producción reducida, y nuestras operaciones de carbón siderúrgico tuvieron un fuerte final en el trimestre, superando nuestra guía de ventas con costos de sitio muy por debajo de las expectativas “.

Teck

(Fuente: Reuters)

El COVID-19 ha tenido un efecto significativo en la minera  y ha contribuido a reducciones significativas en sus precios. Teck ha tomado medidas significativas en respuesta a COVID-19, que incluyen:

  • Implementar medidas preventivas integrales en todos los sitios;
  • Reducir el tamaño de la tripulación en algunos de nuestros sitios, lo que resulta en una menor producción;
  • Suspender temporalmente las actividades de construcción en el proyecto QB2;
  • Suspender temporalmente las operaciones en Antamina;
  • Reducir Fort Hills a una instalación de tren único, lo que resulta en una menor producción de betún y contribuye a un deterioro de activos después de impuestos de $ 474 millones en el primer trimestre;
  • Incurrir en costos incrementales de $ 44 millones en respuesta a COVID-19, incluida la suspensión temporal y la desmovilización del proyecto QB2;
  • Suspender todas las orientaciones 2020 emitidas anteriormente.

Fondo de ayuda

En abril, anunció la creación de un fondo de US$ 20 millones para apoyar la respuesta contra el COVID-19 y los futuros esfuerzos de recuperación. La financiación apoyará una variedad de iniciativas críticas, que incluyen la adquisición de un millón de máscaras KN95 para donar para atención médica en Columbia Británica, donaciones a instalaciones de atención médica en Chile, un fondo de inversión comunitaria para organizaciones locales en las áreas donde opera Teck y donaciones para esfuerzos de ayuda internacional .