Muestran importante avance en el cumplimiento de metas en esta zona norte del país.

Al 2022 serán 43 500 hogares conectados en esta región.

Cerca de 10.000 familias ya cuentan con el servicio de gas natural domiciliaria en Chiclayo y Lambayeque a la fecha, desde que Quavii inició hace cerca de veinte meses con el proyecto de masificación en la región de Lambayeque, el cual busca beneficiar a más de 43.500 familias al 2022.

Según las declaraciones de representantes de Quavii y sus empresas contratistas, el uso del gas natural, a diferencia de otros hidrocarburos, es el combustible más seguro, económico, menos contaminante y de fácil acceso a los hogares.

Ver también:  MINEM: Masificación de gas natural en la región Puno capta el interés de distintas empresas instaladoras

“El gas natural es más liviano que el aire; es decir, si sucede una fuga, el gas se disipa en el ambiente y el riesgo es menor, lo que no sucede con el GLP que, por ser más pesado que el aire, queda en el medio ambiente”, explicó César Saavedra, supervisor de redes internas de Nagasco, empresa contratista aliada de Quavii para el desarrollo de esta obra.

Anaí Aurich Silva, del asentamiento humano Santa Rosa del distrito de Lambayeque, señaló que desde que su hogar cuenta con gas natural, el uso de la cocina y su economía familiar se han visto ampliamente beneficiadas, pues aseguró que “en la parte económica se ha generado un gran ahorro, y, en segundo lugar, ha transformado su estilo de vida”.

Ver también:  MINEM: Masificación de gas natural en la región Puno capta el interés de distintas empresas instaladoras

Por su parte, Segundo Aldea Cruz, vecino de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, se mostró agradecido por haber accedido al gas natural domiciliario, pues según dijo, su economía y la seguridad de su familia, se han visto beneficiadas con el uso de este combustible de manera responsable.

Asimismo, el representante de la contratista Nagasco, precisó que, en el proceso de masificación del gas natural en Chiclayo y Lambayeque, las familias se han mostrado muy interesadas en adquirir este moderno servicio.

Agregó que Quavii, a través de sus empresas contratistas, mantiene constante coordinación con las autoridades para el logro de objetivos. “La planificación de distribución del gas natural se hacen coordinación con los gobiernos locales donde vamos a instalar las redes. Evaluamos las consideraciones para el uso de las vías. Todo es debidamente planificado”, acotó.

Ver también:  MINEM: Masificación de gas natural en la región Puno capta el interés de distintas empresas instaladoras

Fuente: La República