El gas de Camisea (en Cusco) llegará, desde agosto, a Tacna, Moquegua y Arequipa, pues, las plantas de regasificación (donde el gas natural licuado o GNL pasa al estado gaseoso) ya están listas para abastecer los hogares de esas tres ciudades.
“A partir de agosto, el gas natural llegará a los hogares de Tacna, Moquegua y Arequipa”, anunció el ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, durante la inspección de la planta regasificadora de Tacna, ciudad donde se han instalado hasta el momento más de 40 kilómetros de redes de gas natural domiciliario.
Refirió que a fines del 2017 se espera que 2 500 viviendas tengan el servicio de gas natural en Tacna. “Actualmente, hay cerca de 1 000 hogares que ya contrataron la instalación del servicio, y más de 700 que ya tienen la conexión y están listos para que llegue el gas”, precisó.
Precisó que el abastecimiento de gas natural a los hogares del suroeste del país comenzará en Pampa Melchorita (sur de Lima), desde donde una flota de camiones cisterna transportará GNL hasta las plantas regasificadoras ubicadas en Tacna, Moquegua y Arequipa.
“Desde estas plantas regasificadoras, el gas será distribuido a través de las redes de ductos a los diferentes hogares”, refirió.
Fuente: Correo