Apunta a industrias del sector metalúrgico, textiles, alimentos, entre otras, de Arequipa y Tacna.

Renegocia con seis empresas en el sur para abastecerlas. Espera llegar a 21,000 clientes residenciales este año.

Con la finalidad de aumentar su cobertura y atención de gas virtual a clientes industriales en el sur del país, Gas Natural Fenosa (GNF) de España prevé contar con 16 clientes industriales nuevos en Arequipa y Tacna este año, sobre todo industrias del sector metalúrgico, ladrilleras, empresas textiles y de alimentos.

El country manager de la empresa, Gerardo Gómez, señaló a Gestión que, hasta inicios de año, GNF ya cuenta con siete clientes y el objetivo es aumentar a 23 empresas contratadas este 2018.

Para el 2019, la empresa espera llegar a atender a empresas pesqueras y mineras en la ciudad de Ilo. “Moquegua e Ilo tiene menos concentración de industria o están más alejadas de los centros de donde está la red o las plantas de regasificación. Estamos concentrado hoy en Arequipa y Tacna”, puntualizó.

Competencia Gómez sostuvo que las industriales en todas estas localidades vienen consumiendo combustibles sustitutos como gas natural líquido y el Residual 500 (R500).

Asimismo, indicó, están renegociando con seis empresas en el sur a fin de que cambien el suministro de combustible que tenían con otras comercializadoras de gas natural comprimido (GNC) y gas natural líquido (GNL). “El distribuidor necesita el cliente industrial como cliente ancla porque consume gas suficiente para conseguir la rentabilidad razonable”, dijo.

Demanda residencial

En cuanto a clientes residenciales, para este año la empresa espera incorporar 17,000 clientes adicionales y cerrar el 2018 con 21,000 clientes. Asimismo, esperan para el año 2024 llegar a los 80,000 clientes, superando el objetivo propuesto de llegar a 64,000 conexiones en los próximos ocho años. En este periodo, esperan invertir unos US$ 60 millones.

Gómez también señaló que dependiendo del consumo que obtengan en el sur del país y de la colombiana Quavii en la costa norte, se prevé un aumento de la planta de carga de gas instalada en Pampa Melchorita (sur de Lima) para el 2019.

Fuente: Gestión