Luis Miguel Castilla

Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y Finanzas, negó cualquier tipo de favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

“Yo niego tajantemente esta afirmación de favorecer a una empresa en particular. Al contrario, la impresión que yo tenía de parte del presidente (Ollanta Humala), en el cual yo jamás vi ningún acto irregular, fue de que no se casaba con nadie”, aseguró Castilla a 20 20 de Canal N.

“Evidentemente si yo hubiese visto algo irregular en ese momento renunciaba, no había ningún sentido de poder apañar algo que iba contra mis principios, en una actividad irregular, eso yo lo descarto de plano”, agregó.

Ver también:  Perú pierde arbitraje en Caso Enagás por el Gasoducto Sur Peruano

Asimismo, dijo que no vio “ninguna intervención” de la ex primera dama Nadine Heredia para favorecer a la constructora brasileña. Detalló que no tuvo conocimiento de las supuestas reuniones que se dieron al respecto.

“Yo me he enterado de unas supuestas reuniones que habían ocurrido con la presencia de la señora (Nadine) Heredia. Yo no tenía conocimiento de ello, en absoluto. Ni me invitaron ni tuve conocimiento de esas reuniones, jamás. Con respecto a la intervención de ella, en este proyecto yo no vi ninguna intervención, nunca. Ninguna intervención, no ocurrió”, afirmó Luis Miguel Castilla.

Aclaró que las veces que interactuó con Nadine Heredia fueron por pedido de Ollanta Humala con el objetivo de viabilizar los proyectos de ley que su portafolio impulsaba para buscar el apoyo de la bancada de Gana Perú en el Congreso.

Ver también:  Perú pierde arbitraje en Caso Enagás por el Gasoducto Sur Peruano

Fuente: Canal N