General Electric completó este lunes su compra de Baker Hughes Inc, que fusionó con su propia operación de equipamiento y servicios en crudo y gas para crear al segundo proveedor de servicios petroleros más grande del mundo por ingresos.
La nueva empresa, llamada “Baker Hughes, una empresa GE”, empezará a cotizar este miércoles en la Bolsa de Acciones de Nueva York como “BHGE”, y competirá contra Schlumberger y Halliburton, los números 1 y 2 de servicios petroleros.
Con sede en Londres y Houston, la empresa combinada tendrá ingresos anuales de alrededor de US$23.000 millones y ofrecerá equipamiento y servicios para yacimientos petroleros en 120 países.
Para Baker Hughes, el acuerdo le ayuda a crecer en tamaño y convertirse en un actor más importante en la industria después de que preocupaciones de competencia frustraron un negocio el año pasado con su rival Halliburton Co.
Para General Electric, el negocio le ayudará a enfocarse más en el sector de petróleo y gas, especialmente en América del Norte, al tiempo que protegerá a las ganancias de la empresa matriz de los ciclos de bonanza y depresión de la industria energética.
Todos los negocios de General Electric vinculados al petróleo y gas serán incorporados a la nueva compañía, cuyo 62,5% será propiedad de GE. Los accionistas de Baker Hughes tendrán el resto y recibirán un dividendo único de US$17,50.
La nueva empresa tendrá aproximadamente 70.000 empleados y será encabezada por el presidente ejecutivo de GE, Lorenzo Simonelli, y 14 altos ejecutivos.
Fuente: El Comercio