Claudia Asca, gerente de Compras y Contratos en Hudbay Perú, recomendó a los proveedores interesarse en conocer los objetivos del potencial cliente minero, interiorizar su misión y visión, y repasar los planes de inversión a ejecutar, a fin de saber si su portafolio de soluciones puede o no satisfacer y rebasar los requerimientos de mejora continua de la empresa.
En ese sentido, declaró que el socio estratégico no solo debe ser entendido como un surtidor de bienes y servicios, sino principalmente como un generador de valor agregado que permita cumplir con los objetivos operacionales, y que, a su vez, propicie un impacto positivo significativo en las comunidades y en el medioambiente que rodean la unidad minera.
“A las empresas mineras suelen llegar aspirantes a proveedores que solo se limitan a describir técnicamente sus soluciones, pero pocas veces vienen con propuestas sobresalientes. Pensemos fuera de la caja y demostremos el valor agregado que diferencia nuestros productos y servicios del resto de la competencia”, caviló en el Encuentro Logístico de PERUMIN 35.