Pese a las protestas en su región por proyecto Quellaveco, autoridad señala que ambas actividades sí pueden convivir.
El Gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, afirmó esta tarde que la minería y agricultura son actividades claves que aportan al desarrollo de su región, por lo que se está trabajando para que ambas sigan ejecutándose.
Sus declaraciones se dan en un contexto en el que la población del sector de Tumilaca ha iniciado una huelga indefinida contra el proyecto Quellaveco, de Anglo American, a quien acusan de contaminación del agua del río Tumilaca.
Al respecto, Zenón Cuevas señaló en conferencia de prensa que las empresas mineras deben “asumir compromisos para garantizar el desarrollo de las poblaciones”.
El Gobernador dio estas declaraciones durante la presentación del próximo Congreso Macrosur “Agricultura y Minería sostenible para el desarrollo y transformación digital”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en Moquegua, y el cual tiene el propósito de discutir en la población sobre la convivencia de ambas actividades.
En esta actividad también se tendría previsto anunciar un próximo proyecto minero en Moquegua. Se trataría de la mina San Gabriel, que tendría 11 mil millones de onzas de oro.
Fuente: La República