Luis Hidalgo Okimura, nuevo gobernador regional de Madre de Dios.

Su firme compromiso de desterrar el alto grado de inseguridad ciudadana que azota esta región amazónica, con una ola de crímenes, asaltos, extorsiones y sicariato, expresó el flamante gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, luego de prestar juramento al cargo esta mañana.

“Este es un gravísimo problema que lo enfrentaremos de manera conjunta con los alcaldes provinciales y distritales, no podemos seguir permitiendo la ola delincuencial que nos azota, para eso daremos todo el apoyo a la Policía Nacional con logística adecuada, Asimismo, se repotenciará el servicio de Serenazgo, a cargo de las comunas, que incluye la capacitación de su personal.

Ver también:  Perú Libre fracasa en su intento por extender el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo)

De otro lado, refirió que la actividad minera mueve la economía de su región, y en ese contexto se intensificará el proceso de formalización, anunciando que en los primeros cien días de su gestión, más de un centenar de mineros recibirán su certificación que lo acreditan como formales.

También adelantó que a la par de este proceso se procederá a establecer contactos con gobiernos europeos, con la finalidad de suscribir convenios para implementar tecnología moderna en la extracción del mineral, con el fin de impulsar una minería responsable, limpia y protectora del medio ambiente.

Por otro lado, la nueva autoridad regional sostuvo que la minería ilegal asentada en la zona de “La Pampa”, tiene que ser erradicada; sin embargo, dada su dimensión es difícil que solo pueda hacerlo el ente regional, por lo que demandó al Gobierno Nacional adoptar todas las medidas con este fin y plantear alternativas para quienes decidan abandonar la ilegalidad.

Ver también:  Cuestionan posible ampliación del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo)

Hidalgo Okimura remarcó que su gestión se caracterizará por ser inclusiva, velando por los más necesitados, madres, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, así como a las comunidades nativas, a quienes se dará todo el apoyo en salud, educación, agricultura, caminos y apoyo social, para que salgan del olvido y se conecten con la ciudad.

En su discurso, el gobernador regional agradeció al pueblo por haberle confiado dirigir los destinos de la región, enfatizando que priorizara la infraestructura en salud, educación, agua potable, saneamiento, carretera, turismo, impulso al agro y acuicultura, entre otros.

En esta ceremonia también se tomó juramento al vicegobernador y consejeros regionales.

Fuente: Andina