El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, aseguró hoy que su sector dará el apoyo necesario para que las EPS y Sedapal cumplan con el compromiso del Gobierno de lograr una cobertura al 100 % de agua potable en las zonas urbanas.
Asimismo, para alanzar una cobertura de 85 % en las áreas rurales al 2021, señaló el ministro Carlos Bruce.
“Esto exige de las EPS (Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento) y Sedapal un esfuerzo enorme, pero estaremos allí con estas para dar toda la asistencia y recursos que estén a nuestro alcance para que este objetivo se cumpla”, manifestó.
Bruce sostuvo que dicha tarea para lograr la cobertura de agua se realizará a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y con la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Saneamiento del Perú (Anepssa).
Buen servicio y rentabilidad
Durante el seminario taller “Gestión Comercial – Buenas Prácticas y el Ciudadano”, el ministro destacó el rol de las gerencias comerciales de las EPS indicando que son fundamentales, no solo para brindar un oportuno y eficiente servicio a los clientes, sino también para mejorar la rentabilidad de las empresas.
“Todos tenemos los problemas de catastro, de las pérdidas de agua, de una facturación adecuada, de una atención a los reclamos oportuna y eficientemente. Todo eso se traduce en una imagen -positiva o negativa- y en una rentabilidad que puede mejorarse enormemente teniendo una gerencia comercial eficiente”, dijo.
En la ceremonia participaron también el presidente del Directorio de Sedapal, Edmer Trujillo, el presidente de Anepssa, César Paniagua, y el gerente comercial de Sedapal, Jorge Borda.
Fuente: Andina