Ministro Carlos Bruce dice que otorgarán recursos y asistencia técnica

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, aseguró hoy que su sector dará el apoyo necesario para que las EPS y Sedapal cumplan con el compromiso del Gobierno de lograr una cobertura al 100 % de agua potable en las zonas urbanas.

Asimismo, para alanzar una cobertura de 85 % en las áreas rurales al 2021, señaló el ministro Carlos Bruce.

“Esto exige de las EPS (Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento) y Sedapal un esfuerzo enorme, pero estaremos allí con estas para dar toda la asistencia y recursos que estén a nuestro alcance para que este objetivo se cumpla”, manifestó.

Ver también:  Futuro del proyecto minero Ariana en manos del Poder Judicial

Bruce sostuvo que dicha tarea para lograr la cobertura de agua se realizará a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y con la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Saneamiento del Perú (Anepssa).

Buen servicio y rentabilidad

Durante el seminario taller “Gestión Comercial – Buenas Prácticas y el Ciudadano”, el ministro destacó el rol de las gerencias comerciales de las EPS indicando que son fundamentales, no solo para brindar un oportuno y eficiente servicio a los clientes, sino también para mejorar la rentabilidad de las empresas.

“Todos tenemos los problemas de catastro, de las pérdidas de agua, de una facturación adecuada, de una atención a los reclamos oportuna y eficientemente. Todo eso se traduce en una imagen -positiva o negativa- y en una rentabilidad que puede mejorarse enormemente teniendo una gerencia comercial eficiente”, dijo.

Ver también:  Futuro del proyecto minero Ariana en manos del Poder Judicial

En la ceremonia participaron también el presidente del Directorio de Sedapal, Edmer Trujillo, el presidente de Anepssa, César Paniagua, y el gerente comercial de Sedapal, Jorge Borda.

Fuente: Andina