Rosa Morales, directora general de Cambio Clim谩tico y Desertificaci贸n del Minam

Rosa Morales, directora general de Cambio Clim谩tico y Desertificaci贸n del Minam

La directora general de Cambio Clim谩tico y Desertificaci贸n del Ministerio del Ambiente (Minam), Rosa Morales, dio a conocer los avances y resultados en la implementaci贸n de las medidas adoptadas por el Per煤 frente al cabio clim谩tico.

Dijo que nuestro pa铆s anunci贸 la actualizaci贸n de sus contribuciones nacionalmente determinadas (NDC) al 2030 ante la Convenci贸n Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Clim谩tico, incrementando la ambici贸n clim谩tica a un 40% de reducci贸n en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Tambi茅n se refiri贸 a las medidas de mitigaci贸n que forman parte de nuestro desaf铆o clim谩tico (NDC) hacia el 2030 y las medidas de adaptaci贸n ante el citado fen贸meno global.

En otro momento, destac贸 la conformaci贸n de la Plataforma de los Pueblos Ind铆genas para enfrentar el Cambio Clim谩tico como un espacio pionero que permite la articulaci贸n de acciones entre el Estado y los pueblos ind铆genas, respetando sus pr谩cticas y revalorando sus costumbres.

Asimismo, resalt贸 la importancia de la herramienta Huella de Carbono Per煤 implementada por el Minam.