El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, destacó hoy el interés del Gobierno por viabilizar el proyecto Gasoducto del Sur, debido a la necesidad e importancia de abastecer con gas a la población e industria de esa parte del país.
“El interés del Gobierno es que este proyecto avance lo más rápido posible y se enlace con otros de masificación de gas”, declaró luego de exponer en el Seminario “Minería y Energía” organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (CómexPerú).
Asimismo, agregó que, para poder llevar adelante el Gasoducto Peruano, debe respetarse la ruta existente y el trazo original.
“Estamos coordinando con ProInversión porque ya existe un avance, todo nos hace prever que el trazo será el original y nosotros queremos impulsarlo para que el ducto se construya en el plazo más corto posible”, remarcó.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que mantener la ruta existente es la opción más económica.
Asimismo, dijo que si el proyecto se mantiene como hasta ahora, como una iniciativa cofinanciada, entonces puede contar con el sistema de inversiones denominado Invierte.pe.
“Ello significaría que pasaría por el control adecuado para que se convierta en una inversión sostenible, con impacto positivo para el país”, añadió.
Fuente: Andina