El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través del Ministerio de Vivienda, invertirá más de 4,000 millones de soles en agua y saneamiento durante el 2018 informó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.
Recordó que, para el Bicentenario, la meta del Ejecutivo es que el 100 % de los hogares de las zonas urbanas tengan agua y el 85 % de las zonas rurales.
Pero no solo la inversión en agua y saneamiento es importante para el Poder Ejecutivo, sino el buen uso del líquido elemento, dado que nuestro país es uno de los más vulnerables al cambio climático en el mundo, anotó.
“Hay que tener el agua y no desperdiciarla como siempre manifiesta el presidente Kuczynski. Una meta de nuestro gobierno es la buena gestión y administración del agua. Por ello, se hará un manejo adecuado de las cuencas, marcando un hito y dejando como herencia a nuestra ciudadanía en el bicentenario de nuestra independencia”, resaltó.
En esa línea, la jefa del Gabinete apuntó que una clave fundamental para la Reconstrucción con Cambios es el buen manejo de las cuencas de los ríos que llegan hasta la costa, de tal manera que podamos administrar el agua adecuadamente.
Es tan importante el agua para el Perú –subrayó la premier- que celebramos una semana completa mientras que el mundo el día del agua –instaurado por la ONU- es solo el 22 de marzo.
“Como ciudadanos, tenemos que tomar conciencia del cuidado del agua, trabajar articuladamente todos los sectores del Ejecutivo involucrados, tanto en su uso, cuidado y preservación, gestión y manejos de recursos hídricos, impulsar el reúso y racionalización del agua en casa y trabajar mucho en los temas de riego tecnificado”, explicó la titular de la PCM.
Acompañaron a la premier en la conferencia de prensa, el ministro de Vivienda, Agua y Saneamiento, Carlos Bruce, y Abelardo De la Torre Villanueva, jefe de la Autoridad Nacional del Agua.
Fuente: Andina