ProActivo | Ministra Susana Vilca instaló la plataforma de Defensa Civil de la región y visitó distintos puntos críticos afectados por lluvias. Junto al gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, visitó los puentes La Chimba, Rosado, Tucumán y Yaravico donde constató los trabajos de descolmatación que se vienen realizando para evitar que el crecimiento del caudal de los ríos dañe los campos de cultivo y las viviendas.

Asimismo, atendió a pobladores del centro poblado Tumilaca (distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto) quienes pidieron que se fortalezca las acciones de prevención ante los desastres naturales.

Posteriormente, en la sede del Gobierno Regional de Moquegua, Vilca Achata instaló la plataforma de Defensa Civil, en la que participan las autoridades e instituciones relacionadas a la prevención de desastres naturales.

Ver también:  Becas Quellaveco+: “El 60% de los jóvenes moqueguanos logra un empleo de calidad”

En ese espacio, destacó que el Gobierno ha dispuesto el Estado de Emergencia en la región para atender de forma rápida y eficiente los daños que pudieran causar las lluvias y la actividad volcánica.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, junto al viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, y el jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Luis Chávez, se unieron a la sesión de la plataforma para resaltar la activa y multisectorial presencia del Gobierno para atender las emergencias a nivel nacional.

La ministra Vilca informó al titular del Consejo de Ministros sobre la situación que constató en el recorrido y destacó que se viene cumpliendo con los trabajos para prevenir desbordes y huaicos. También señaló que el servicio eléctrico no se ha interrumpido en la región, y que el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), adscrito a su sector, ha identificado 42 puntos críticos identificados en la región y que está brindando asistencia técnica para fortalecer la prevención.